Noticias, Uncategorized

Primer año del proyecto Los derechos se llevan en el cuerpo

13701194_1056822734406233_4628956586275367679_o.jpgGojoven Honduras en asocio con Coiproden y Plan Internacional en Honduras finalizó el primero de tres años del proyecto “Los Derechos se llevan en el cuerpo” que realizan organizaciones que trabajan en el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Honduras con el fin de promover sus derechos.

Las 4 reuniones para la interlocución con al menos 8 tomadores de decisión a nivel local  de los municipios de San Juan (Oficina de la Mujer, Alcaldía), Santa Bárbara (Regidores), La Ceiba (Oficina de la Mujer, Alcaldía, CONADEH) y Tela (Alcaldía, ENMLA), para promover el apoyo de los gobiernos locales al liderazgo juvenil y los DSDR.

Desarrollo de un taller de incidencia política (31 de marzo) para 16 jóvenes lideres representantes de la Plataforma Nacional de Adolescentes y Jóvenes, donde se socializó el borrador de la actualización de la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, documento elaborado por la Secretaría de Salud (GOJoven participó en 2015 de este proceso) y que al 2016 no ha sido retomado para su aprobación. Producto del taller se elaboró una estrategia de lobby con la Ministra de Salud y se envió una nota de solicitud de reunión, de la cual no se ha obtenido respuesta.

Un taller (7 de abril) para sensibilizar a representantes de 45 medios de comunicación, sobre la importancia del abordaje de los Derechos Sexuales y Reproductivos con un enfoque de derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s