Becas, Concurso, Gojoven, Gojoven Honduras, Honduras, Hondureños, Jovenes, Oportunidades, Union Europea

Honduras: ¿Eres joven y creativo? Estos dos concursos son para ti




















San Pedro Sula, Honduras. ¿Te gusta hacer vídeos? Si tu repuesta es afirmativa te presentamos dos oportunidades donde podrás resaltar tu talento. La primera opción es un concurso de la BBC exclusivamente para jóvenes con el fin de resaltar su creatividad y la segunda es una oportunidad de la Unión Europea para que realices un corto y lo subas a Facebook bajo el lema: Alza tu voz contra la pobreza. 


El Servicio Mundial de la BBC ha unido sus fuerzas con el clic Young Creative Network (YCN), una organización que celebra la creatividad entre jóvenes talentos, para lanzar el “Global Creative Challenge”, el desafío creativo global

Con esta iniciativa esperamos llegar a jóvenes de todas partes del mundo, para escuchar cómo harían ellos para hacer que el nombre del Servicio Mundial de la BBC cobre vida de una manera que sea relevante para ellos.
Por eso invitamos a cualquiera que viva fuera del Reino Unido, en edades entre 18 y 34 años, a que diseñe un aviso o una campaña publicitaria para hacer que una audiencia joven se involucre con el Servicio Mundial de la BBC y se interese en él.
El ganador recibirá un premio de £3.000, y otros dos finalistas ganarán £1.000 cada uno.

Nota:

Los residentes de Reino Unido no podrán participar en el concurso. Todas las postulaciones deben ser presentadas en inglés. También se recibirán ideas en español o en cualquier otro idioma, siempre y cuando se envíe también una traducción al inglés.
Para ver todos los términos y condiciones del concurso, por favor clichaga clic aquí.
El concurso abre el 17 de octubre de 2013 y tienen hasta el 2 de diciembre de 2013 para enviar sus postulaciones.
Concurso Alza tu voz con contra la pobreza




















Con motivo de las Jornadas Europeas del Desarrollo 2013 (European Development Days, EDD13), la Comisión Europea acaba de lanzar un concurso de vídeo. Con el título “Los jóvenes alzan su voz contra la pobreza: ¿Qué cambiarías? ¡Danos tu opinión!”, el concurso recogerá las voces de jóvenes de todo el mundo en un debate sobre el futuro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). 
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio se acordaron en el año 2000 en la cumbre de las Naciones Unidas, con el compromiso de reducir la pobreza global y salvar millones de vidas. 13 años más tarde, los progresos alcanzados han sido asombrosos. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo continúan viviendo por debajo de lo que se consideraría un estándar de vida digno.
Las Jornadas Europeas del Desarrollo de la Unión Europea, UE, son uno de los principales eventos del calendario internacional sobre desarrollo, cuentan con la participación de líderesmundiales, vips, líderes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, Premios Nobel y Comisarios Europeos. Este año, la atención se centrará en el futuro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio después de 2015: ¿Cómo serán los próximos objetivos?
Eso es lo que busca la Comisión Europea en las opiniones de los jóvenes. El tema de las Jornadas Europeas del Desarrollo de este año es “una vida digna para todos en 2030”. Adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años tendrán hasta el 1 de noviembre para publicar un vídeo de 2 minutos para exponer sus ideas sobre cómo  combatir  la pobrezapara conseguir este objetivo. Como futuros líderes y actores del desarrollo, tendrán la oportunidad de debatir sobre importantes cuestiones mundiales como son la educación, la salud, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el empleo y el medio ambiente.
Los vídeos se someterán al voto del publico a través de la página Facebook de las Jornadas Europeas del Desarrollo 2013. Los ganadores del concurso serán los 4 vídeos que reciban mayor número de votos en las siguientes categorías: Ciudadano UE (13-17 años), Ciudadano no UE (13-17 años), Ciudadano UE (18-24 años), Ciudadano no UE (18-24 años).
Los ganadores recibirán como premio un viaje a Bruselas para asistir a las Jornadas Europeas del Desarrollo el 26 y el 27 de noviembre de 2013, donde se mostrarán sus vídeos y podrán conocer a las personas más importantes en el campo de las políticas de desarrollo.
Para más información sobre el concurso de vídeo y cómo participar, haga clic aquí (en inglés): 
Para consultar las normas del concurso, haga clic aquí  (en inglés)
Para más información sobre las Jornadas Europeas del Desarrollo 2013, haga clic aquí (en inglés)
Contacto equipo de prensa de las Jornadas Europeas del Desarrollo 2013
Stéphanie Bauer y Sarah Mahir
+49 (0)30 65 000 321/322
press@eudevdays.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s