Consenso de Montevideo, Elecciones hondureñas, Gojoven, Gojoven Honduras, Honduras, Honduras y elecciones

Gojoven Honduras socializa con aspirantes a diputados Consenso de Montevideo


Tegucigalpa, Honduras. 

La directora ejecutiva de Gojoven Honduras, Gabriela Flores,  se reunió con aspirantes a diputados hondureños e insistió en adoptar el Consenso de Montevideo en sus agendas para el próximo Gobierno.

Durante una reunión realizada en Tegucigalpa por diferentes organizaciones que dan seguimiento a los puntos acordados el pasado agosto en Uruguay.

Los representantes de los países participantes en la primera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, celebrada en Montevideo, Uruguay, del 12 al 15 de agosto de 2013, elaboraron este consenso.

Lea: Consenso de Montevideo bajo aquí

El tema central de esta primera reunión ha sido el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo después de 2014, con el objetivo de examinar sus progresos en América Latina y el Caribe en los últimos 20 años e identificar las medidas fundamentales para reforzar su implementación, poniendo énfasis en los asuntos regionales emergentes en materia de población y desarrollo, y en el bienestar humano y la dignidad, así como su sostenibilidad.

Desde el 2004, GOJoven ha trabajado para mejorar los programas, políticas, servicios y resultados de impacto, incluso el reducir el embarazo en adolescentes en Centroamérica con un programa de Liderazgo Joven en Salud Sexual y Reproductiva que incorpora módulos de la salud reproductiva y sexual, planificación y el liderazgo.

Desde su comienzo, GOJoven ha formado a más de 170 líderes jóvenes, hombres y mujeres, y fortalecido la capacidad de más de 400 organizaciones locales y gubernamentales en Honduras, Guatemala, Belice y Quintana Roo, México para mejorar la SSRA. Los y las líderes jóvenes se han seleccionado por su interés en salud sexual y reproductiva.

Después de las capacitaciones de GOJoven, los y las egresados del programa han llevado a sus comunidades sus habilidades, conocimientos, y comprensión de temas como la planificación familiar, infecciones de transmisión sexual (ITS), el género y la sexualidad, la anticoncepción de emergencia y la salud sexual y reproductiva, a través de capacitaciones de educación sexual y de trabajo con el gobierno a nivel local, estatal y nacional. Algunos egresados han abierto sus propios centros de información de salud sexual y reproductiva amigables a jóvenes. Otros egresados han creado sus propias ONG.

Hoy en día, los egresados de cada país están haciendo un plan estratégico y una estructura organizativa independiente. Con el plan y la estructura nueva, los alumnos podrán movilizarse y trabajar a favor de servicios, programas y recursos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s