Comunidad LGBTI, Homosexualidad en Honduras, Honduras, Muerte de homosexuales en Honduras, Unitec

Malvaviscos, un documental sobre la homofobia en Honduras





San Pedro Sula. Honduras. Estudiantes de la Unitec de Tegucigalpa presentaron esta semana el corto documental “Malvaviscos” que aborda el tema de la diversidad sexual en Honduras.

El filme dirigido por Amanda Aguiluz y Javier Eduardo Suárez retrata de una forma panorámica las muertes violentas de miembros de la comunidad LGBTI en los últimos años, la aceptación y tolerancia dentro del hogar así como el polémico caso del pastor evangélico, Evelio Reyes, quien salió con sobreseimiento definitivo de los tribuanales después de enfrentar acusaciones de homofobia tras  haber dicho a su feligresía que no votaran en las elecciones internas por homosexuales.

El documental enlaza de una manera creativa estos temas y busca crear una opinión más humana sobre el respeto y tolerancia a la diversidad sexual en Honduras.

El pasado mes de octubre Edwin David López (23), un joven homosexual fue asesinado de forma violenta y su compañero resultó herido en Tegucigalpa luego de un ataque a tiros por desconocidos entre el barrio La Guadalupe y el Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa reportó Diario Tiempo. 

Los crímenes de odio e impunidad siguen registrándose en Honduras como parte de la violencia generalizada que vive la población. Las minorías cada vez más sufren de violaciones a sus derechos en las distintas ciudades hondureñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s