Embarazo en Adolescentes, Gojoven, Gojoven Honduras, Honduras, Hondureñas, Jinna Rosales, Jovenes Embarazada en Honduras

Coordinadora de Gojoven participa en programa y habla sobre las PAE y Embarazos en Adolescentes

Tegucigalpa, Honduras.
En medio de la falta de información y polémica que ha causado para algunos la propuesta de legalización de las Pastillas de Anticoncepción de Emergencia, PAE, Jinna Rosales, una de las coordinadora de Gojoven Honduras participó este sábado en un programa en vivo del canal Hondured donde habló sobre los embarazos en adolescentes y los diferentes métodos para prevenirlos.
Según cifras, en Honduras, una de cada cuatro mujeres entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embaraza, siendo la mayor incidencia en el área rural con 29.3 por ciento; de 35.4 por ciento en más pobres y en 45.8 por ciento en adolescentes sin educación.
En la zona urbana, los embarazos de jóvenes representan un 19 por ciento; un 10.8 por ciento en jóvenes de hogares solventes y del 0.9 por ciento en mujeres con educación superior. Los indicadores reflejan que la maternidad temprana permite perpetuar la pobreza y la exclusión, señala informe presentado por el Gobierno de Honduras.
Como Gojoven Honduras creemos que los y las adolescentes tienen derecho a tener una educación sexual científica libre de prejuicios ideológicos y religiosos. Enfatizamos que la juventud es libre de tomar sus decisiones de acuerdo a sus principios y valores, pero con la adecuada información y educación. 
En esta oportunidad Jinna Rosales estuvo en participando en vivo sobre una serie de preguntas que el auditorio le hizo. También habló sobre el trabajo de incidencia, comunicación y formación que Gojoven Honduras realiza en seis sectores de Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s