Gojoven, Gojoven Honduras, Honduras, La Ceiba

Gojoven La Ceiba capacita a personal de salud y jóvenes

La Ceiba, Honduras.  El equipo de Gojoven de La Ceiba 2012 como parte de su Plan de Acción de Liderazgo realizaron una serie de talleres enfocados en la población juvenil y el personal de salud de los municipios de La Ceiba, La Masica y Jutiapa en el atlántico de Honduras.

En este 2013 capacitaron a 47 jóvenes de tres municipios durante tres meses en temas de salud sexual y reproductiva, VIH/ITS, violencia de género y diversidad sexual balñeario Los Becerras en La Ceiba.

En el mes de septiembre se capacitaron a 20 médicos y enfermeras del departamento de Atlántida en temas de prevención del embarazo en adolescentes, VIH/SIDA e ITS.  El evento fue en el hotel Vip Sieta y estuvo apoyado con Medicus Mundi con el fin de promover los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las adolescentes.

En esta capacitación hubo un espacio de reflexión y conciencia sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad (tanto en mujeres como en varones) y sobre la importancia de la toma de decisiones asertivas respecto a la  sexualidad de los/las adolescentes.

En el departamento de Colón, casi una de cada tres adolescentes (31 por ciento) ya son madres o se encuentran embarazadas.  Los niveles de maternidad y embarazos en adolescentes también son altos en los departamentos de Santa Bárbara y Atlántida con 29 por ciento cada uno, y en Lempira y Copán (26 por ciento cada uno).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s