Asesinan a Gay en Honduras, Gojoven, Gojoven Honduras, LGBT, LGBTI, Lider Gay, Matan a Gay en Honduras, Muerte de homosexuales en Honduras, Violencia en Honduras

Matan a otro líder de la comunidad LGBT en Honduras

San Pedro Sula. Honduras. Un líder de la comunidad LGBTI de 23 años fue asesinado de forma violenta el fin de semana por desconocidos en la ciudad de El Progreso al norte del país.

Renán Hernández Pineda era uno de los líderes de la comunidad LGBT que trabajaba por los derechos de la comunidad al norte de Honduras. Según testigos dos hombres lo arrastraron hasta un solar abandonado, en el que lo golpearon con palos hasta acabar con su vida.

La policía hondureña dice que ya tiene pistas sobre los asesinos, y que esperan capturarlo en las próximas horas. En junio del 2012, un grupo de 80 congresistas estadounidenses pidieron a Hillary Clinton que  tomara medidas contra la ola de violencia que soportan los ciudadanos LGBT hondureños.

Exigen justicia

En julio miembros del colectivo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de Honduras exigieron hoy al Ministerio Público (Fiscalía) el esclarecimiento y justicia por el asesinato de unos 117 compañeros en los últimos años.

“Estamos exigiendo justicia por los casos de nuestros compañeros de diversidad sexual que han sido asesinados”, dijo a los periodistas José Zambrano, uno de los dirigentes de la organización LGTBI, que participó en una marcha que concluyó frente al Ministerio Público.

Agregó que no es la primera vez que se manifiestan ante el Ministerio Público “para exigir justicia” por la violencia y discriminación de que siguen siendo víctimas los miembros de la comunidad LGTBI.

Según Zambrano, de 117 casos de crímenes contra miembros de la LGTBI registrados en los últimos años, solamente 35 han sido atendidos por el sistema judicial de su país, donde la violencia deja diariamente un promedio de 20 muertes violentas.

Según un reciente informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, “la impunidad prevalece en la muerte de al menos 60 miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual que perdieron la vida en forma violenta entre 2010 y 2012”.

El titular del organismo humanitario, Ramón Custodio, expresó la semana pasada su “preocupación por las múltiples y graves violaciones a los derechos humanos que sufren las personas de la diversidad sexual y población transgénero en el país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s